sábado, 13 de octubre de 2012

BREVE INTRODUCION



BREVE INTRODUCCIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS DE RED

Actualmente los sistemas operativos de red han estado evolucionando, para lograr administrar de mejor manera los componentes de dicho sistema. El objetivo de los SOR  es compartir recursos hardware y software  con la finalidad de que los usuarios en red hagan uso de estos  servicios.
Existen diversos sistemas como:
         Linux
         Unix
         Novell NetWare
         Windows server
         Lantastic
         LAN manager
De los anteriores mencionemos que cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas los cuales ayudan a cada usuario a elegir su propio sistema que desea utilizar.

¿Qué SOR le conviene?
En mi opinión consideró que el mejor sistema para conectar la red es software libre de Linux en este cado DEBIAN que nos va a permitir conectar nuestras maquinas y poder realizar diferentes actividades con esto, también elijo este tipo de sistema porque recordemos que en este software no le entran  virus a los equipos.

TIPOS DE USUARIOS EN INFORMATICA



TIPOS DE USUARIOS EN LA INFORMATICA
¿POR QUÉ SON IMPORTANTES?
En lo personal yo opino que es de suma importancia conocer los tipos de usuarios a los que se enfrenta un sistema informático.
Hagamos mención que en la rama de la informática se manejan grandes cantidades de información la cual tienen como objetivo primordial el permitir que los usuarios accedan a este tipo de información, por lo cual se requiere que los usuarios se adecuen a los sistema o aplicaciones que se están utilizando.
La mayoría de los usuarios contamos con aplicaciones informáticas en nuestra  computadora, por seguridad estos requieren de un registro para ser reconocidos  en algún sitio web o programas para su funcionalidad y gozar de sus beneficios,  existen usuarios que se registran pero que no dan su identidad real a estos se les conoce como anónimos.
Otro aspecto  que necesitamos como usuarios finales es que las aplicaciones sean más fáciles y adaptables a nuestras necesidades, hay usuarios que se encargan de checar a detalle las aplicaciones que se desarrollan para evitar errores al momento de ejecutarlos.

TIPOS DE USUARIOS