lunes, 10 de diciembre de 2012

@n@l¡5¡5



Antes de empezar con lo que es la elección y buscar cual es el mejor sistema para nuestra empresa es necesario que conozcamos cada término como lo que es un sistema operativo y mencionemos que es aquel programa que ejecuta varias funciones permitiendo que se realicen el resto de las funciones de las distintas aplicaciones existentes.
Hay que tomar en cuenta como se clasifican los sistemas que en este caso haremos mención que son divididas en monotarea y multitarea por la capacidad que tienen para procesar una tarea y en lo referente a los  usuarios son conocidos como multiusuario y monousuarios.
Estos son los sistemas operativos más usados:
-Windows
-UNIX
-Linux
-MacOs
Cada uno cuenta con sus propias funcionalidades permitiendo que la empresa o el usuario seleccione el que más cubra sus necesidades.
Considero que para la selección de un sistema operativo dentro de una empresa es recomendable que tenga en cuenta cada aspecto que es de suma importancia para que este funcione adecuadamente, para ello es recomendable que se haga un sondeo de todos los sistemas operativos existentes para que la empresa seleccione el que más abarque y le dé solución a sus problemas como empresa.
Para seleccionar el sistema operativo se debe de tomar en cuenta lo siguiente: profesionalización del personal, conocimiento de costos de cada NOS, requerimientos de hardware e interoperabilidad de los sistemas a instalar con otros similares, dentro y fuera de la organización.
También es necesario que se conozca cuales son las ventajas o desventajas que se tienen al momento de seleccionar un sistema operativo como lo son el precio, su funcionamiento por mencionar algunos.
En lo referente a la siguiente pregunta donde se cuestiona ¿Qué sistema operativo es el mejor para tu pyme? Creo que es necesario realizar una investigación profunda sobre el sistema operativo que deseamos usar dentro de nuestro pequeño o gran negocio ya que recordemos que la elección que tomemos puede traer frutos a nuestra empresa o puede traer fracasos que sean irreparables para esto hay que conocer a detalle cada función de nuestro sistema operativo asi como las ventajas o desventajas que pueda traer consigo nuestra elección.
En mi opinión si soy una persona que se está iniciando en este mundo de los negocios optaría por un sistema que sea libre pero que me ayude a obtener buenos resultados dentro de mi negocio ya que si en un caso muy remoto que llegara a fallar mi negocio no tenga perdidas mayores en lo que fue la compra de las licencias.